lunes, 12 de noviembre de 2012

No sólo de pan vive el hombre, hay que filosofar un poco


Ufff he estado tanto fuera de onda, que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que me pase por aquí. No ha sido porque he querido, es más he estado haciendo mis experimentos y de los cuales he dejado un par de constancias, pero no me he aparecido por aquí por compromisos familiares que tienen una gran prioridad para mí. No he desistido ni tirado la toalla, no, esto es un proyecto que quiero realizar como una experiencia de flow que me genera.
Flow, y qué es eso? Pues para mí es un estado en donde te sientes totalmente “in”, te sientes que “creas” que todos tus sentidos están por la tarea que realizas, pero sobre todo que disfrutas de la experiencia. Debo de reconocer que esto no lo descubri así por así. Es más, a mí la cocina, nunca me llamó la atención. Siempre pensé, que eso era de los demás menos para mí. Jajajja, uno nunca sabe por dónde va a pasar en la vida, jajajajja. Yo creo que hasta que uno no hace las cosas con plena determinación de que quiere hacerlas, nunca sentirá el flow o ese sentimiento de disfrute de alguna actividad. Las cosas que se hacen porque alguien dice que se tienen que hacer, osea que van en contra de nuestros gustos y deseos, no salen igual que las que se hacen con gusto.
Piensa un poco, cuántas cosas de las que hiciste hoy, en realidad querías hacerlas y las hiciste con toda tu alegría y gusto. ¿Cuántas? Si hay muchas en la respuesta, te felicito eres uno de los pocos. La mayoría de nosotros hacemos cosas porque se tienen que hacer no porque queremos hacerlas.  Por eso creo que es importante descubrir aquellas actividades que nos provocan ese estado de satisfacción y gozo. Para muchos el leer es una actividad de flujo, para otros el deporte, no sé hay muchas situaciones, lo importante es descubrirlas.
Pero bueno, comparto mi pensar con ustedes, porque no sólo de pan vive el hombre, jajajaj, hay que filosofar de vez en cuando.

Subiré poco a poco las recetas de estos días de ausencia, espero que las disfruten como yo las he disfrutado. 

Les dejo con una reflexión muy bonita:

 

AaZ

No hay comentarios: