jueves, 11 de octubre de 2012

Muffins de semilla de marañon (anacardos)


Un día como hoy vi la muerte muy cerca de mí cuando era una niña, también un día como hoy nació mi padre y de sus cumpleaños tengo recuerdos muy gratos. Es una de las fechas que me ha marcado la vida y que nunca paso por alto. Cada año en estas fechas le doy gracias a Dios por la oportunidad de vivir que no sólo me ha dado una vez, sino dos. También le doy gracias por el mejor padre del mundo, del cual he aprendido mucho. Octubre en general siempre ha sido para mí un mes lleno de muchas sorpresas, buenas y malas. En fin, hoy celebro la vida y estoy muy agradecida por todo lo que tengo y lo que soy hasta este momento.

He preparado para hoy unos pequeños pero muy gustosos muffins de semillas de marañon como le llamamos en mi patria, pero conocidos internacionalmente como anacardos. La receta viene de  Los postres de la cipota (chica, muchacha), una estadounidense casada con un paisano. Ella se ha dedicado a difundir las recetas salvadoreñas en el mundo de habla inglesa y debo felicitarla porque su aporte es fantástico (teniendo en cuenta que quien prepara todos las recetas no es salvadoreña). Como siempre he adaptado la receta a mi gusto, a los ingredientes que tenga a la mano y a alguna que otra idea que me pase por la cabeza. Les dejo entonces la receta de los muffins de anacardos.

Ingredientes

190 gramos de azúcar
113 gramos de margarina
2 huevos
2 cucharaditas de vainilla.
100 gramos de chocolate blanco.
210 gramos de harina para repostería
1 ½ cucharadita de levadura química.
240 ml de leche de almendras ( si no pueden conseguirla pueden usar leche normal)
150 gramos de semillas de marañon (anacardos)

Procedimiento:

Deja los anacardos en remojo por toda la noche o por lo menos unas 6 horas antes de ocuparlos. ¿Para qué? Porque se vuelven más cremosos al triturarlos o cortarlos. Ah, y saca la margarina de la nevera con 2 horas de anticipación para que se vaya ablandando.

Precalienta el horno a 180º C mientras haces todas las mezclas.
Bate la margarina con el azúcar   y incorpora los huevos uno a uno, bate bien.
Añade la vainilla y posteriormente la harina y la levadura química (previamente cernida). Agrega la leche de almendras y vuelve a batir.
En una bolsa plástica mete los anacardos y la tableta de chocolate y tritúralos con una botella o con un palo de amasar (pero que no queden hechos polvo).
Agrega los anacardos y el chocolate triturado a la mezcla y revuelve con una espátula, hasta que se unan completamente.
Pon la mezcla en los moldecitos de muffins y mételos al horno por unos 30 minutos (el tiempo depende de cada horno).






2 comentarios:

Gaivota dijo...

Eu I am loving to read your posts and I can't wait to try some of the recipes!

Eu dijo...

Thank you for passing by and for being the first to say HELLO!