sábado, 6 de octubre de 2012

Pollo con crema de cacahuete


Bueno ayer fue un día especial para mí. Hace ya una década que deje mi patria y me cruce el charco en busca de incrementar mis estudios académicos. El chiste fue que salí de casa, según yo por un año y de eso ya han pasado 10 y yo sigo sin volver, jajajaj. Uno jamás se imagina las vueltas que le prepara la vida, nada es seguro excepto la muerte. Debo de confesar que salir de mi casa fue uno de mis accidentes que me llevaron a  la cocina. ¿Por qué? Pues porque sólo así la conocí. Yo no era un total desastre en la cocina, pero apenas podía hacer arroz, huevos y uno que otro platillo. Saliendo de casa y sin que mamá preparara los sagrados alimentos, pues la niña tuvo que meterse a ver qué hacía. Ah, pero la cosa no fue de inmediato, no, no. Me estuve resistiendo un buen rato (jajaj, me salió en rima). Para eso tengo testigos, mis compañeras de piso en Madrid, Rossy, Karina y Nadir, que en más de una ocasión llegaron a preguntarme si no me aburría de comer tantas ensaladas cada día. Aquellos viejos tiempos que nunca volveran...(nostalgia).
Diez años muy bien vividos y llenos de grandes bendiciones. Gracias Dios por ser tan benévolo conmigo, pero sobre todo por nunca soltarme la pita.

Y vamos a la receta de hoy:


Ingredientes:
¼  taza de mantequilla de maní
3 dientes de ajo
½ cucharadita de sal
1 ½ cucharaditas de comino molido
½ cucharadita de canela
3  de pechuga de pollo
1cucharada de aceite de oliva
3 tomates muy maduros.
Tomates cerezas para decorar.

Preparación

Lavar muy bien los tomates y haciendo uso de colador, exprimir su jugo. Reserva. Combina el comino y la canela y luego rocíalo sobre las pechugas de pollo, haz que se unte bien. En una cacerola, pon el aceite a calentar. Una vez caliente, añade las pechugas y sofríelas por unos 7 minutos, revolviendo regularmente. Mientras tanto,  en la licuadora pon la mantequilla de maní, el jugo de los tomates, ajos, sal y pimienta. Licua hasta que consigas un puré.
Vierte esta última mezcla sobre el pollo, deja cocinar por unos 5 minutos más a fuego lento y con la cacerola tapada.
Sírvelo con arroz blanco y tomates cereza. 


No hay comentarios: