miércoles, 24 de octubre de 2012

Sopa de maíz al estilo de Nueva Inglaterra.


Hoy he viajado un poco más al norte de Europa para buscar alguna que otra receta que nos llene la pancita y nos mantenga calientitos. El clima  poco a poco esta  más frío y da para hacer más recetas de cremitas, sopitas y estofados (no estoy diciendo que sólo eso cocinaré en los próximos días, nooo), es por eso que nos fuimos a New England o a Nueva Inglaterra. De allí he querido probar una de sus sopas típicas, que por cierto tiene muchísimas versiones, incluyendo la mía, jajajajaj. El New England corn chowder, que se traduciría como “La sopa  de maíz de Nueva Inglaterra” es una sopa muy sabrosa, nutritiva y que llena mucho, tal que se puede tomar como plato único.
Hay otra variedad de esta sopa en la que se incluyen almejas y tomate; es la llamada Manhattan Chowder, que lo siento mucho, pero creo que no probaré porque a mi no me encantan nada las almejas. Creo que me quedaré con la de aquí cerquita, la de Nueva Inglaterra.
Como siempre he hecho mis ajustes en la receta, como por ejemplo he incluido apio, perejil y he cambiado el tocino por el unas lonchas de jamón ibérico. No sé cómo sabrá exactamente la original pero mi versión no quedo nada mal (modestia aparte, jajajaj).

Los ingredientes (adaptado de la receta de Foodcom)

1 lata de maíz dulce de 280 gramos.
2 cucharadas de mantequilla.
50 gramos de jamón ibérico.
1 tallo de apio.
1 cebolla picada
300 gramos de patatas.
1 litro de consomé de pollo.
180 ml de crema para cocinar.
3 cucharaditas de maicena o fécula de maíz (para espesar).
Un poco de perejil.
Tomillo, sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

En una olla onda, ponemos la mantequilla con la cebolla, el apio y el perejil. Sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla este transparente.
Añade las patatas, el maíz dulce y el consomé de pollo. Deja cocer a fuego medio hasta que comience a hervir y la patata este blanda. Ah, agrega también el tomillo.
En un bol mezcla la maicena con dos cucharadas de agua. Disuelve bien y luego incorpóralo lentamente a la sopa. Mueve bien dentro de la sopa para que se disuelva bien.
Rectifica de sal y pimienta. Baja el fuego al mínimo y deja unos 10 minutos.
Agrega la crema de cocinar, revuelve bien. Baja del fuego y tápalo. Deja reposar por unos 10 minutos más.
Pon el jamón ibérico al horno por unos 10 minutos a unos 150ºC. Sácalo cuando ya lo veas doradito.
Sirve la sopa y encima añade algunas lonchas de jamón ibérico. 



Dober tek!

No hay comentarios: