miércoles, 22 de agosto de 2012

Arroz con leche con ralladura de naranja ;)


Alohh, estoy aquí! Una de las recetas que más disfruto en invierno y cuando el clima se pone fresquito, es el arroz con leche. Cada vez que lo preparo, recuerdo aquellas tardes lluviosas cuando mi madre me lo preparaba en casa. Me da mucho ilusión hacerlo en casa porque mi familia también lo disfruta mucho.
Es muy sencillito de hacer por lo que lo podeís hacer para la cena o la merienda en menos de una hora!

Aqui les dejo la receta para que si os animaís, intenteís hacerlo! facilísimo....


150 gramos de arroz
125 gramos de azúcar
1 litro de leche
canela (rajitas)
ralladura de naranja (si no teneís naranjas, pues  usad limón).
canela en polvo.


Hay que  hervir la leche con la ralladura de naranja y la canela. Una vez que este hirviendo hechar el arroz, bajar a fuego medio y dejar cocer por unos 20 minutos. Remover de vez en cuando para que no se pegue el arroz. Después los 20 minutos añadir el azúcar y dejar a fuego lento otros 20 minutos aproximadamente. Cuando ya haya esponjado el arroz y este cremoso apartar del fuego y añadir la canela en polvo. Tapar unos 10 minutos para que absorba la leche restante del arroz. Enjoy!


No hay comentarios: