Hoy les muestro una receta muy sencilla pero muy deliciosa. La hice por primera vez hace algunos años para la cena de navidad y me gustó mucho. La foto que les dejo es de esas fechas y como en invierno los días son tan oscuros no se ve tan bien como quisiera, pero es la única que tengo. Vamos a ver si me animo uno de estos días y las preparo otra vez para tener una mejor referencia.
Trufas de chocolate
Necesitamos:
24 bizcochos savoiardi (En mi país les decimos "suspiros" y en Ingles "lady fingers").
250 gramos de queso mascarpone.
200 gramos de chocolate negro.
1 cucharada de café instantáneo.
Procedimiento:
Tenemos que machacar los bizcochos ya sea en un procesador de alimentos o los metemos en una bolsa y los aplastamos con una botella u otro utensilio, hasta que queden reducidos a migajas.
Derrite el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Luego, añade al bizcocho machacado el chocolate, el café instántaneo y el queso mascarpone. Con la batidora eléctrica, mezcla todo muy bien hasta que quede incorporado. Esta masa debes meter en la nevera por un espacio de una hora y media para que agarre consistencia y se pueda manejar. Pasado ese tiempo, id haciendo con la masa, bolitas que las puedes rebozar de coco rallado, pequeños dulces de colores o de más chocolate.
Listo! aquí las tenemos:
Hasta otra vez...
No hay comentarios:
Publicar un comentario