viernes, 31 de agosto de 2012

Torta de tomate con queso feta


Durante el verano, tengo la dicha de aprovechar la cosecha de hortalizas de mi suegra. A la doña le encanta sembrar sus propias hortalizas y nosotros somos bendecidos con ellas, obviamente! Siempre tenemos una amplia dotación de tomates, pimientos, lechuga, berenjenas, zucchinis, zanahorias, etc. En los últimos días he tenido la nevera atascada de muchos vegetales, sobresaliendo entre ellos mis amigos los tomates. Tomates de todos los tamaños y hasta tomates cereza que son nuestros preferidos.
Bueno, algo tenía que hacer con tanto tomate así que ayer busque por Internet alguna receta sencilla y rápida que llevara tomates.

Me encontré una receta muy buena en el blog de Manduca y la adapte a los ingredientes que tenía a la mano en casa. Por ejemplo, Manduca usó queso mozarella y queso gruyere, yo no tenía ninguno de los dos por lo que sustituí por queso feta y queso para pizza. En casa les gustó mucho y mi  hijo mayor que como ya les he platicado es muy “pikiris-mikiris” comió sin problema!

He aquí los ingredientes que yo use para este fácil pero delicioso plato:

2 huevos M
150 gramos de harina.
1 sobre levadura química.
100 gramos de queso para pizza.
150 gramos de queso feta.
3 tomates grandes
1 cucharada de aceite de oliva.
Albahaca (yo use orégano porque no tenía albahaca)
Otra cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.

Cómo lo hice:

Calienta tu horno a una temperatura de 180º.
Pela los tomates y saca todas las semillas. Córtalos en trocitos y reservar. Corta también en pedacitos el queso feta o la mozarella. Une los tomates y el queso, agrega la primera cucharada de aceite de oliva y revuelve. En un recipiente aparte, bate los huevos, harina y levadura. Incorpora la otra cucharada de aceite de oliva y un chorrito de leche. Añade la mezcla del tomate con el queso y mezcla bien para que se incorporen. Usé una batidora de mano eléctrica para que dejará la masa bien mezclada.
Unta un molde rectangular pequeño con mantequilla y harina para que no se te pegue la torta e introdúcelo en el horno por unos 45 minutos o hasta que la punta del cuchillo salga totalmente limpia.

He aquí  la mezcla:



Me pareció una receta rica y fácil, digna de volver a repetir. La próxima, probaré con la mozarella, queso gruyere y albahaca de la receta original, aunque mi adaptación no quedó nada mal.



Shabbat Shalom!




No hay comentarios: