viernes, 24 de agosto de 2012

Cupcakes a qui vamos...

Ultimamente estos famosos postresitos me tienen ignotizada :0  Sé que su existencia no es de hoy, ya tienes sus años estas delicias, pero como todo siempre en un punto de su vida útil tiene su auge, ahora les ha tocado el turno a los tan ricos y famosos Cupcakes!

En mi caso todo comenzó porque andaba buscando posibles alternativas para la celebración de cumpleaños de mis niños, así que al verlos, me enamore a primera vista de ellos, ñam, ñam, ñam. Digo, me enamore a primera vista, porque sólo los podia ver, NO probar (que tristeza ;( ) por qué? porque en Eslovenia, aun no andan mucho de moda, será que somos anti-caloriás, anti-grigofashion??? no lo sé. Aquí hay mucha reposteria riquisima y es posible que no extrañen mucho a los cupcakes ;(  En Ljubljana he encontrado dos lugares donde los venden, pero son carísimos. Debo de decir que no les he metido el diente, pero para su precio me parece un poquito cariñositos. 3€ euritos por cada uno, hay que probarlos para ver que tanto encanto traen. En Maribor aún no los he visto en ningún lugar, aunque en sitios de internet hay gente que veo que los prepara. Hay que decir también una cosa, la gente aquí es muy autosuficiente para TODO, ellos mismo se hacen sus cosas sin andar buscando terceros. Yo creo que es porque vivieron en un estado socialista que les limitaba a gastar mucho dinero. Por lo tanto la gente aprende a cocinarse sus propias cositas en casa, a sembrar sus hortalizas, a hacer sus propias mermeladas, sus propios jugos o zumos, a cortar la grama sin andar buscando jardinero, hacen de carpiteros, de fontaneros, de albañiles y esté ultimo es increíble se hacen sus propias casas. Ojo que lo que les cuento son manitas de las generaciones de los 40 hasta diría que finales de los ´70s. Las nuevas generaciones ya viven más comoditos, sin hacer mucho, jajajaja y es obvio porque despues de la independencia de Eslovenia, otro gallo cantó y el capitalismo poco a poco se introdujo.

Pero bueno, ya basta de bla, bla, bla que en vez de darles la receta me he pasado a hablar de historia, política y sociología (qué pesada soy ;) ).

Me he animado a usar la manga pastelera gracias a la ayuda de la chica-cupcake como le digo yo, ella es Alma de Objetivo cupcake es divina haciendo cupcakes pero sobre todo me parece una chica super buena onda!

Pues bueno, aqui va la receta de Cupcake de Sangría de Alma, con la diferencia que mis cupcakes no me quedaron tan rojitos como los de ella porque no tenia a la mano un colorante rojo tan fuerte, así que aqui les quedan en color rosita ;)  Estaban de muerte ñam,ñam...

Cupcakes de Sangría 

Ingredientes (para 12 cupcakes medianos)

100 gramos de harina (yo uso de resposteria)
1 huevo L (un huevo grande)
100 gramos de azúcar
100 gramos de frutas confitadas en trocitos.
100 ml. de aceite de oliva (pueden usar mantequilla como lo hizo alma y si es así serán 100gramos)
1/2 cucharadita de polvo para hornear
100 ml de vino tinto.

Procedimiento:

Mezclar todo con una batidora de mano, añadiendo hasta el final el vino y los trocitos de fruta confitada. Una vez que todo este bien mezclado pasarlo a los moldecitos de cupcakes.
Meterlos al horno pre calentado por un espacio de 20 a 23 minutos o hasta que hagaís la famosa prueba del palío. Una vez hechos, sacarlos del horno y dejarlos enfriar por unos 10 minutos, luego pasarlos a una rejilla para que enfrien completamente bien.

Ahora a preparar el frosting o glaseado:

115 gramos  de mantequilla vegetal.
125 gramos de azúcar glas (le puse menos que la receta original porque no me gustan muy dulcesitos)
3 cucharadas de vino tinto.
3 cucharatidas de colorante rojo en gel. (que por cierto no me ayudo mucho, debo cambiar de marca)

Hay que decir que siempre estos ingredientes deben estar a temperatura ambiente, nada de frios o recién sacados de la nevera (refrigeradora) porque de lo contrario no queda bien el glaseado.

Batan la mantequilla muy bien hasta que aclare y se vuelva más blanca que amarilla. Luego ir agregando poco a poco el azúcar para que no se haga una nube de polvo de azúcar en la cocina cuando esten en el procedimiento. Una vez bien incorporado el azúcar, añadir el vino y por último el colorante. Meter la mezcla en la manga pastelera, usar el tipo de boquilla que más les guste y a decorar el cupcake.

Espero que pronto hagan la prueba y los disfruten!



No hay comentarios: