jueves, 23 de agosto de 2012

Arándanos mmmm


Creo que el primera entrada debió ser esta, pero en ese momento se me cruzó el arroz con leche y así lo edité. Hoy quiero hablarles de los ricos arándanos, esos deliciosos frutos del bosque llenos de grandes propiedades antioxidantes y con los cuales he bautizado este blog.

Los deliciosos arándanos tienen grandes propiedades, una gran cantidad de vitamina C, son ricos en fibra, y son antidiarreicos. El fuerte color azul del fruto (la anthocianina), hace que en nuestro metabolismo celular disminuya la acción de los radicales libres, que producen el envejecimiento prematuro, el cáncer, enfermedades cardiácas y el gran temido Alzheimer. Así que señores, si tenemos la posibilidad de consumir esta deliciosa fruta, no tardemos y aprovechemos los meses de verano que es cuando los encontramos en los mercados. Ah y si pueden encontrarlos eco, pues mucho mejor.

Cuando uno de mis niños ha estado malito del estomago, la doctora me ha recomendado darle tesitos de arándanos y de verdad les ha caído muy bien. Más abajo les dejo una de mis recetas favoritas para tomar arándanos. Espero que ustedes la disfruten mucho también...


SMOOTHIE DE ARANDANOS, ESPINCA Y BANANO.

Ya me parece que les estoy viendo la cara un poco de "wakala" cuando he mencionado la espinaca en esta combinación! jajajajja, no os preocupeís, que no sabe a espinaca, ni muco menos, no, no...haced la prueba y verán que es muy delicioso. Es más mi hijo mayor es muy pikiris-mikiris con todo lo que se lleva a la boca y este smoothie le encanta! (eso sí, no sabe que lleva espinaca, jajajaja :)  él sabe que lleva arándanos nada más y como le encantan, se lo toma!!!)

Ingredientes:

1 taza de arándanos frescos (si no los tienen frescos, pues congelados)
1 taza de espinaca fresca.
1 banano grande.
1 taza de leche (podrian sustituir la leche por yogurt natural o  leche de arroz, que queda increiblemente delicioso).


 Mezclar todo en la licuadora y listo!  Ah, si quereís sentirlo más dulce, agregarle una cucharada grande de miel.



Aquí esta el resultado:


Ooopssss me he comido una "o" de la palabra smoothie...las disculpas del caso :)

Eu.

























No hay comentarios: