lunes, 3 de septiembre de 2012

Cupcake de cardamomo, chocolate blanco y relleno de arándanos.


Y aquí estamos de nuevo, feliz inicio de mes! Septiembre aquí vamos!!! Yu, hu, hu...
Saludos a usted que nos lee desde Rusia y Alemania! Y a todos aquellos que nos leen desde los rincones más lejanos de este lindo planeta! 

Que buen fin de semana he tenido, muy especial, ya que el sábado tuve celebración especial y lo hice en grande en uno de mis restaurantes favoritos. Qué comida, qué servicio, muy rico, muy rico...mmmm.
Pero no crean que estuve sin tocar mi horno, NO. Antes que nada me puse las pilitas y les preparé unos cupcakes con una combinación yumi,yumi! Que encantó a quién los probó. Del blog tan bonito de Cupcakeando tomé la idea de una excelente receta que la adapté a mis gustos y a lo que tenía en mi alacena.

Su sabor es muy exótico y tengo muchos recuerdos de infancia con el sabor de estos cupcakes. Cuando era niña, habian unos caramelos que me gustaban mucho que tenian el exquisito sabor del “cardamomo” y se llamaban así “dulces cardamomo”. Recuerdo que a papá le gustaban mucho también, por lo que siempre que yo podía me metía en su coche y revisaba la guantera para buscar uno que otro perdido, jajajajaa.

El cardamomo es una semilla con muchas propiedades, en las que destacan las que ayudan a la digestión e incluso en la industria farmacéutica es usado para preparar productos contra el mal aliento....interesante cierto. En la India es muy usado en sus comidas. Es una planta propia de selvas tropicales, siendo el mayor productor mundial, un país que me encanta y que he tenido la dicha de visitar muchas veces: Guatemala. Qué país, a parte del cardamomo, esta lleno de mucha belleza natural y cultural. Si hay algún chapin@ (oriundo de Guatemala)que nos lee por allí, un saludo con cariño, paisas!



Dónde conseguir esta semilla tan buena? Pues yo la compré en una tienda ecológica. En supermercados normalitos, dudo mucho que la encuentren, pero por si las “flies” talvez la encuentran allí.

He aquí la receta para que vayan preparando ingredientes:


200 gramos de harina para resposteria.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de cardamomo en polvo.
100 gramos de mantequilla sin sal (que no es margarina, OJO)
100 gramos de azúcar
2 huevos L
90g de chocolate blanco o negro, según tu decidas.
1/2 taza de buttermilk o crema líquida agria.
1/2 cucharadita de vainilla
una pizca de sal.
Mermelada de arándanos.

Para el frosting

200 gramos de queso tipo philadelphia.
1 cucharadita de cardamomo.
Azúcar glas al gusto.
Colorante alimenticio verde (yo usé el verde Kelly de Wilton).
Grosellas para decorar.



Cómo lo hice?

Precalienta el horno a 180º. En baño maría o en el microondas derrite el chocolate y luego dejalo que se enfríe.
Mientras tanto, tamizamos la harina, bicarbonato de sodio, la sal y el cardamomo.   Luego batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que este cremosa y se vea más blanquita que amarilla. Cuando ya este cremosa, id añadiendo los huevos. Después de cada huevo bate bien. Agrega la vainilla, el chocolate derretido (que este a temperatura ambiente) y vuelve a batir bien. Id agregando poco a poco la mezcla de la harina junto con el buttermilk, id alternando entre los dos, terminando con la harina.
Una vez esta masa este bien incorporada, pasar a las cápsulas de cupcakes. Hornea tus cupcakes por unos 23-25 minutos (depende de tu horno) o hasta que el palillo de prueba salga limpio.
Una vez estén los cupcakes frios, con un “corer” o descorazonador de manzanas, haz un pequeño agujero en medio del cupcake. Saca una parte del bizcochito y corta la parte de arriba (la tapa)  para volver a tapar. Rellena el agujero con mermelada (puedes usar la que más te guste),yo use de arándanos y luego con el pedacito de bizcocho tapas el agujero.
Para el frosting, hazlo una vez que los cupcakes estén fríos. Bate el queso tipo philadelphia con el azúcar y la cucharadita de cardamomo, incorpóralos muy bien. Agrega un poco de colorante alimenticio y luego pásalo a la manga pastelera. Decora como más te guste!

 Hasta muy pronto!



No hay comentarios: