sábado, 15 de septiembre de 2012

Smoothie de mango, naranja y cardamomo.


Este es un post que tenia que subir ayer pero me quedé viendo una peli con mi niño y se me hizo muy tarde o más bien me dio pereza abrir la computadora y subir el post ;)

Soy de tierras tropicales y por lo tanto una de las frutas que más añoro es el mango, en mi tierra tenemos múltiples tipos de mango: mango manzano, mango de invierno, mango verde, mango ciruela (jajajjaaj, qué es éste, es mango o es ciruela), etc. En fin muchas clases de riquísimos mangos. Aquí, dado la latitud en que nos encontramos es imposible tener esas variedades. En el supermercado encontramos los traídos de Brasil, que con suerte salen bien y no porque los mangos de Brasil sean malos, no digo eso, pero al cortarlos verdes y con todo el tiempo de transporte no se maduran bien y por ende a veces no salen bien. Pero bueno, tuve las ganas de mango smoothie y me atreví a comprar uno y qué creen, salió bien!! .
Ahora venía la idea de cómo hacerlo, bueno pues recordando el sabor de un smoothie que me tomé ya hace algún tiempo en un restaurante Indio, me acordé que en su momento le pregunté al mesero, qué exactamente llevaba el smoothie y él mencionó que era mango, un poco de jugo de naranja y especies...aha! Por allí vamos a ir me dije yo, de paso le pongo otras cositas y veamos qué pasa. Le pusé cardamomo, ya que tengo dos cajitas en casa, hay que usarlo.

Ingredientes:

Un mango más o menos maduro
2 tarrinas de yogurt (yo use con sabor a mango pero pueden usar yogurt natural)
1 cucharada de jugo de naranja (para que no se sienta tan fuerte)
1 cucharada de miel ( puede ser al gusto)
¼ cucharadita  de cardamomo.
½ Vaso de leche.



Procedimiento:

Poner todo en la licuadora y listo! Muy bueno y nutritivo con gran contenido de vitamina A, C, potasio, magnesio y fósforo. Nosotros a media mañana, tomamos un smoothie que nos sirve como merienda antes del almuerzo. Ojalá les guste!



No hay comentarios: