martes, 11 de septiembre de 2012

No estaba muerta andaba de parranda...ajajjajaa

Si, así como decía la canción del programa de chespirito y Co. he andado de parranda, jajajajjaja. Toda la semana pasada no pude entrar porque estuve en la preparación de la piñata de mis hijos. Estuve inventado muchas cosas (metaforicamente hablando) y por eso no entré a reportarme. Pero bueno, aquí estoy! Y prometo contarles algunas de las ocurrencias de la semana.

El otoño, que linda época y esta a la puerta y con el otoño viene una hortaliza que me encanta y que dá mucho por hacer, saben cuál es??? mi queridisima y amadísma "calabaza", ayote o la tal "pumpkin" como le dicen los gringuitos.
Les dejo una receta de crema de calabaza que encontré en el antiguo recetario que mi mamá me regaló. Este recetario es la colección de muchas recetas que se hacían en la escuela de cocina de la iglesia Corazón de María de San Salvador(uhhhhhhhh esto fue como a mediados de los ´60s) en la cual mi madre tomó algunas clases. Hace dos años que estuve de visita en casa lo encontré y se lo pedí, así que poco a poco iré probando cada una y se las compartiré.

Veamos, qué necesitamos:

1/2 kilo de calabaza.
1 cebolla roja o morada.
3 tazas de consomé de verduras.
1 taza de crema para cocinar.
1 cucharada de miel.
Aceite de oliva
Sal, pimienta al gusto.



Preparación.

Pre caliente el horno a 180º, mientras tanto sacamos las semillas de la calabaza y la partimos en trozos.
Partimos en trocitos también la cebolla. 
En un recipiente apto para horno, ponemos la calabaza con la cascara para abajo y la cebolla. 
Rociamos con aceite de oliva la calabaza y la cebolla. Ah y también agregamos la sal y pimienta al gusto.
Luego lo dejamos en el horno por unos 45 a 60 minutos. Pasados estos minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frio, colocamos toda la mezcla en la licuadora, junto con el consomé de verduras y la crema. Licuamos todo y luego lo pasamos a una olla donde dejaremos que hierva. Al primer hervor incorporar la cucharada de miel. Luego quitarlo del fuego y dejarlo reposar.
Listo y a disfrutar!

Verán que el sabor de la calabaza es diferente debido a su coción en el horno. La miel, le da un toque muy especial, mmmmmyumi, yumi.




No hay comentarios: