lunes, 17 de septiembre de 2012

Sopa Tailandesa de frijoles blancos.


Que buen fin de semana hemos tenido, el otoño se aproxima más y más y lo puedo notar no sólo en el cambio de las temperaturas, si no también en la posición que tiene el sol. Esta época me hace recordar muchísimo mi país y algún día hace muchos años escribí, algo que se llamó “los otoños de mi vida”. Generalmente en esta época han pasado sucesos muy importantes en mi vida, muchos de ellos me han hecho girar unos 160º grados y por eso talvez, cada vez que el otoño se aproxima me dá mucha alegría.
Bueno, pero a lo que vine, ya parece que voy a escribir una novela con esa introducción, jaajjjaja. Hoy quise probar una de esas tantas recetas de la cocina Tailandesa que siempre me dejan sorprendida por su sencillez, pero sobre todo por ese exótico sabor asiático. Mmmm, muy fácil de hacer y riquísima me quedó (modestia a parte ;))

Qué necesitamos:

1 cebolla morada.
2 zanahorias.
2 dientes de ajo.
1 chile verde (pimiento verde)
60 gramos de semillas de marañon (Anacardos o cashews)
80 gramos de tomate en trocitos.
200 gramos de frijoles blancos (yo compré los de lata ya cocidos)
400 ml de leche de coco.
3 cucharaditas de curry
½ cucharadita de jengibre
½ cucharadita de comino (yo use semillas, porque no tenía en polvo)
Una pizca de pimienta roja o cayena (Opcional, nada más para darle un sabor picantito)
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.



Procedimiento:

Pelamos y partimos en trocitos las zanahorias. Partimos en julianas el chile verde. Cortamos también la cebolla. Haciendo uso de un exprimidor de ajo, trituramos los dos dientes de ajo. Reservamos toda esta verdura, para tenerla lista.
En una cacerola onda, calentamos un poco de aceite de oliva. Una vez que ya esta caliente, incorporamos los ajos y la cebolla para que se doren sin quemarse, mucho ojo!.
Cuando la cebolla ya este transparente, añade las zanahorias y el chile verde. Sofríelos por unos 3 minutos. Pasados esos minutos, incorpora las semillas de marañon y sofríelas por unos 7 minutos. Agrega el tomate en trocitos y las especies, remueve bien para que se incorporen todos los sabores. Agrega la leche de coco y si esta muy espesa, añade medio vaso de agua. Al primer hervor, incorpora los frijoles blancos y debes de dejarlos cocer a fuego medio por unos 15 minutos. Prueba la sopa para verificar su sabor, añade más especies o sal si es necesario, bueno según tu gusto. Listo!



Ahora que el clima comienza a cambiar, una sopita como esta cae muy pero muy bien...

Hasta la próxima.

No hay comentarios: