domingo, 30 de septiembre de 2012

Cupcakes de pan de banano.


Esta es una receta que tenía muchas ganas de hacer, viene del recetario de mi amiga Hondureña Paty. Cuando probé su pan de banano la primera vez para un fin de año, me encantó y siempre le había mencionado que quería la receta. Hace unas semanas, nos vimos nuevamente con Paty y nos convidó con su delicioso postre.
He hecho unas pequeñas adaptaciones de la receta original, ya que Paty lo presente como una torta de pan de banano. Yo simplemente le añadí uno par de ingredientes más y lo transformé a cupcakes, pero la base de la receta prácticamente esta intacta.
Quiero contarles que los bananos usados provienen de cerca de mi tierra, nosotros no somos productores de banano ya que generalmente las grandes fincas de banano se encuentran en el lado del Atlántico y mi país sólo tiene costas en el Pacífico. But anyway, como dicen los gringos, vienen de la misma región. Aquí va la receta con bananos de Guatemala y Costa Rica.

Ingredientes (del recetario de Paty E.)

Margarina (125 g)
Azúcar (250 g)
Harina (300 g)
Pasas (60 g)
3 Huevos
Bananos hecho puré (unos 7 o más, grandes y muy maduros)
Jugo de limón ( pequeño )
1 o 2 cucharadita de vainilla
2 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo.


Procedimiento:

1 Batir la margarina (a temperatura ambiente) y el azúcar, luego agregar los huevos.
2 Por separado hacer el puré de banano, agrega el jugo de limón y la vainilla.
3 Combina mezcla 2 con la mezcla 1 y batir muy bien.
4 Por ultimo agrega a los ingredientes secos la mezcla 3.
Prepara las cápsulas de cupcakes o moldes y reparte la mezcla en ellos. Hornea a 180º C por un espacio de 26 minutos o hasta que hagas la prueba del palillo y este salga limpio.
Aquí esta el resultado, deliciosos cupcakes de banano con frosting de queso mascarpone con azúcar glas y esencia de banano. 


Mmmm que ricos están.

No hay comentarios: