lunes, 1 de octubre de 2012

Crema de Calabacín ( zucchini )


Hoy es el día internacional del niño, felicidades a todos los que nos seguimos sintiendo niños! Yupi! Este era un día que disfrutaba muchísimo en mi infancia porque siempre había celebración en el cole y uno que otro regalito. Que buenos tiempos aquellos...

Hoy preparé una crema verde, con la ayuda de mis estimados zucchinis. El zucchini o calabacín es una verdura muy amistosa. Le llamo así porque la podemos usar en muchos platillos y es una verdura baja en calorías por su alto contenido de agua. Durante el verano los podemos encontrar en el supermercado más baratos y en otras épocas llegan a ser un poquito más caritos. Tengo la suerte que durante el verano mi suegra los planta, por lo tanto, recibo una gran cantidad de ellos a tal grado que a veces no sé ni qué inventar con ellos. He hecho de todo con los tales calabacines.
Esta es una receta clásica en mi cocina, fue una de las primeras que comencé a hacer y que siempre me “han sacado de agua” (expresión que significa: me han sacado de apuros).

Los ingredientes son:

1 calabacín grande o dos pequeños.
1 patata pequeña.
1 cucharada de crema para cocinar.
2 tazas de consomé de verduras.
Sal, pimienta al gusto.

Procedimiento:

En un cazo pequeño pon la patata a hervir hasta que este blanda. Una vez la patata este lista, la sacas y añades a esa misma agua (donde se coció la patata) el calabacín y lo dejamos cocer por 7 minutos. Cocidos, calabacín y patata los pasas a la licuadora e incorpora el consomé de verduras, la crema, sal y pimienta al gusto. 

Licúa todo y pasa esta mezcla al caso, cocina a fuego medio. Mueve la crema para que no se pegue. Al primer hervor quítalo del fuego y puedes servir.
Se puede acompañar con crotones o con pan de ajo. 



Buen provecho.

No hay comentarios: