miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juegos para la piñata


Les comenté anteriormente que había estado ocupada la semana pasada preparando la piñata de mis niños, pues le comparto uno de los juegos que estuve elaborando para eso.
En las ultimas semanas mi niño mayor ha estado entusiasmado con unos pajaros con caras super divertidas (aunque se ven todos bravos, jajaaj), los famosos “angry birds” por lo que el tema de la piñata fue ese. Guiada por las ideas de otras mamás que ya habían pasado por experiencias similares, me interné en la red a buscar ideas de juego que involucraran a los famosos pájaros, así fue como me encontré en el blog de instructables la idea de “ponerle el pico al pájaro”, lo cual sería la versión moderna de aquel juego que todos conocemos de “ponerle la cola al burro”. Compre el material necesario y me puse en la tarea de hacer un gran pájaro rojo para que los niños jugaren.

He aquí la idea y los pasos por si les interesa hacer algo parecido:

Materiales:

1 pliego de cartulina roja
½ pliego de cartulina amarilla
½ pliego de cartulina negra
pega
tijeras
regla
cartón (reciclado de alguna caja grande que tengan)
Plumón negro y lápiz.

Qué hacemos:

Cortamos el cartón de una caja reciclada que tengamos, yo hice una circunferencia de 64 centímetros. ¿Cómo hice la circunferencia? Bueno, al no tener un transportador, use el viejo método de amarrar un pequeño lazo a un lápiz mantenerlo firme sobre un punto y luego girar sobre ese eje. Así saque el círculo del cartón que me haría de base de fuerza para la cartulina. 


Luego dibujé ese mismo círculo en la cartulina roja, tomando en cuenta que el pájaro rojo tiene una especie de plumas en la parte de la cabeza, esas plumas las dibujé a pulso.
Luego vamos haciéndole las cejas al pájaro, con un ceño muy enojado, jajajaja.

Luego vamos con los ojos y por último tenemos el pico, que fue la parte donde me dió más en qué pensar. 


El pico como verán en el blog que usé de guía era más bien pequeño, por lo que me vi obligada a cambiar la idea. El pico lo partí en dos partes, con lo cual una parte quedaría en la cartulina y la otra sería la que el niño tendría como parte del juego.


Metodología todos la sabemos: le damos un pedazo de pico a cada niño, le vendamos sus ojos y luego vemos quién se acerca más a ponerle en su sitio el pico al pájaro.

Un juego sin duda alguna, infalible!  


No hay comentarios: