jueves, 27 de septiembre de 2012

Dorada con especies al papillote.


Hoy tenemos pescadito rico en la mesa, mmmm con lo que me encanta. Pues este es un plato muy facilito, bajo en calorías (porque se hornea), sano y riquísimo. Debo de confesar que el pescado es una de mis debilidades, si así es. Disfruto mucho comiéndolo, aunque como lo que me paso hoy detesto limpiarlo, “wacala”.. Ayer cuando lo compré olvide decirle al chico de la tienda que me lo limpiara y que de paso le volara la cabeza (huy, que asesina me he visto ;)  jajajajja), no sé andaba medio en la luna que cometí el error garrafal de no pedir que me limpiaran el pescado. Pues bueno, por no andar la cabeza en su sitio hoy he pagado las consecuencias: limpiarlo yo. Que fastidio me he pegado limpiándolo, me encanta comerlo pero esta tareita, la detesto. Creo que por lo mismo, no podría ser médica cirujana, no aguantaría tanto, tanto, eso que ni quiero mencionar...

Pues bueno, volviendo al pescado, antes de seguir quiero hacer una breve explicación de lo que es el “papillote”. El papillote es una técnica culinaria que viene de Francia, que consiste en cocer los alimentos en su propio jugo envolviéndolos en papel de aluminio y poniéndolos al horno. De esta forma los alimentos conservan mejor su sabor y creo que hasta más sabrosos son. Si agregamos especies, verduras o hierbas, se puede notar la intensidad de su sabor y seguramente en el caso de las verduras conservan mejor las vitaminas que si las hervimos. A mí me parece no sólo fácil, sabroso sino también que al cocer al vapor los alimentos, no ganamos muchas calorías.
Vamos a meter manos al pescado entonces!

Ingredientes:

2 doradas frescas.
Jugo de un limón grande.
1 diente de ajo triturado.
½ cucharadita de cardamomo en polvo.
1 cucharadita de curry en polvo.
Sal, pimienta al gusto


Una vez limpias las doradas preparamos un molde para horno y papel de aluminio para envolverlo. En un recipiente mezclamos las especies y luego las agregamos a cada pescado. Igual hacemos con el ajo, le ponemos un poquito del diente de ajo triturado a cada pescado. Colocamos las doradas dentro del papel aluminio y las rociamos con jugo de limón. Tapamos el papillote y lo metemos al horno por 30 minutos a 150º C. 


Podemos acompañarlo con verduras cocidas, que también se pueden meter a cocer junto con el pescadito (en este caso, yo no lo hice así) o si prefieren un puré de patatas o arroz.
Lamento mucho no poner la foto final de cómo me quedó la doradita, mi cámara se quedó sin batería en el último momento. Prometo subir la foto uno de estos días cuando repita la receta.

Hasta muy luego.

No hay comentarios: