sábado, 20 de octubre de 2012

DIY manualidad de la semana: regalo para la abuela


Día de manualidades, sí! Y ésta la hicimos (en compañía de mis niños) con dedicatoria especial a la abuela paterna de mis hijos que hoy esta de manteles largos (cumpleaños).
Quise hacer algo especial para la suegra dado que es una persona muy buena y sobre todo los niños la quieren mucho. Gracias a Dios, tengo la dicha de decir que en mi caso la suegra NO es una bruja, como generalmente se dice que son las suegras. Obviamente, siempre hay una que otra diferencia entre nuera y suegra pero en mi caso son mínimas. Una de las cualidades que más admiro de mi suegra es que es muy servicial y esta siempre presta a ayudar a quién se lo pida. Por lo tanto, aquí va esta manualidad hecha con mucho cariño para la Doña.
La idea original viene de Jaeartworks un sitio que trabaja mucho haciendo footprints y handsprints. Al principio, pensaba comprar un plato de cerámica tal como lo indica jaeart pero recordé que tenía muchos cuadrados y rectángulos de baldosas en mi sótano y que cualquiera de ellas podría quedar muy bien para esta manualidad. Así fue, encontré una con el tamaño perfecto y cha chan cha chan aquí les va los pasos para hacerla.

Materiales

1 baldosa del tamaño que prefieras.
Pintura acrílica.
Un pincel
Barniz para cerámica.
Rotulador permanente.

Procedimiento

o       Limpia muy bien la baldosa.
o       Escoge la pintura acrílica que más nos guste y pintamos con un pincel las manos de nuestros niños.
o       Estampa las manos de nuestros modelos en la baldosa (presionamos bien para que queden muy bien estampadas). Deja secar.
o       Con el pincel dibuja unas pequeñas ramitas entre las dos manos estampadas a idea de que son unas flores. Deja secar por un día.
o       Con el pincel, pinta con un poco de barniz las manos estampadas y las ramitas. Esto ayudará a que la pintura no se caiga con el tiempo.
o       Con el rotulador puedes escribir la dedicatoria que más te guste, en mi caso en el lado inferior izquierdo he escrito un párrafo del libro de Proverbios 17,6.



Feliz fin de semana.





No hay comentarios: