martes, 2 de octubre de 2012

Crema de frijoles blancos al curry


Otro plato que cae muy bien en otoño son los guisos con frijoles de todo tipo. Hoy me decante nuevamente por los frijoles blancos ya que me había quedado una latita por  allí. Esta vez, la quise acompañar con otra de las especies que últimamente me estoy haciendo muy aficionada: el curry.
El pasado sábado mi amiga Anesta de Sri Lanka me dio algunas especies que me trajo de su reciente viaje a su tierra. Como bien supondrán, la calidad del curry es muy buena dado que viene de una tierra fértil en esta especia. Pues nada, me dije aprovechando los frijolitos y el rico curry de Sri Lanka, vamos a meterle mano.

¿Cómo lo hice?

Ingredientes:

1 lata de frijoles blancos de aprox. 180 gramos.
1 cebolla morada.
1 diente de ajo grande.
2 zanahorias grandes.
4 cucharaditas de curry.
Aceite de oliva para freír.
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Corta la cebolla y las zanahorias en trocitos. Pela el diente de ajo y tritúralo. En un cazo pon dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla ya este transparente añade la zanahoria, deja que sé ablande unos 5 minutos. Luego, agrega los frijoles blancos y el curry. Añade una y media taza de agua o hasta cubrir los frijoles. Cocedlos por unos 12 minutos. Pasado este tiempo, quita del fuego y pasa los frijoles a la licuadora hasta obtener un puré.
Puedes acompañar los frijoles al curry con arroz blanco. Un platillo vegetariano muy nutritivo y que cae muy bien en estas épocas frías. 


Buen provecho.

No hay comentarios: