martes, 28 de agosto de 2012

Cupcakes de frambuesa

Hoy vamos a preparar otros cupcakes de frutos del bosque, esta vez : frambuesas!

Mmmm cuando las he visto en mi nevera esta mañana, me dije que de hoy no pasaban, jajajjajaj que habia que darles "muerte" jajajjaja. Son deliciosas, ya sean a lo natural o en alguna recetas. Una de las cosas que me encanta del verano es eso, las frutas de color tan fuerte como las frambuesas.

Ah, quiero contarles, que hoy he degustado tambièn otro manjar que cuando lo pruebas te dices, vale la pena engordar! jajajaa es que es así, uno engorda pero disfruta, ahhhhhhhhaaaaaa. Y de qué se trataba? pues de dulce de leche!. Mi amiga Nela, me trajo amablemente de su tierra (Colombia) este delicioso manjar que me ha dejado con muchas ganas de preparme algo en la cocina. Me viene a la mente algo como: alfajores, mmmmmm que ricos son, así que uno de estos dias me tiro a la travesía de hacer alfajores...

Ahora vamos a meterle las manos a la receta:

Que necesitamos?

Cupcakes de Frambuesa con frosting de queso mascarpone

200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gramos de harina para postres
3 huevos L
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de polvo royal o levadura química.
1/2 taza de frambuesas frescas o congeladas.

Frosting

250 gramos de queso mascarpone
azúcar glas al gusto (depende que tan dulce les guste, en mi caso fueron unas 10 cucharadas de azúcar glas)
8 frambuesas.


Cómo lo hago?

Aqui viene un procedimiento que a veces da lata, pero que al final vez que hace la diferencia en los cupcakes. Hay que separar las claras de las yemas. Una vez separadas mezclar las claras a punto de nieve durita. Luego mezclar por aparte las yemas con el azúcar hasta conseguir que se cremen. Mezclar ahora tanto las yemas como las claras y la ralladura de limón. Agregar en pequeños trocitos la mantequilla e incorporar muy bien. Es posible que queden algunos grumos de mantequilla en la mezcla, pero no os preocupeis que después se desaparecen. Id agregando la harina poco a poco. En este punto es mejor no mezclar tanto la masa. Por último aplastamos un poco las frambuesas y las incorporamos a la mezcla. Verán que el color tan bonito e intenso de las frambuesas le dará un color rosita a la masa.
Rellenamos nuestros moldecitos de cupcake hasta 2/3 para que no se derramen cuando suban. En horno pre calentado a 180º los metemos por un espacio de 22 a 25 minutos. Pasado el tiempo, sacamos para enfriar, para luego decorar.
Para el frosting, hacemos un pure de las frambuesas y luego pasamos por el colador, ya que sólo ocuparemos su jugo, reservamos. Mezclamos el queso mascarpone con el azúcar glas (que debe estar tamizada) y vamos agregando poco a poco el jugo de las frambuesas. Dependiendo del color que queramos que tomen, así debemos incorporar el jugo. Tú decides si lo quieres muy rosita o más rojito. Si lo quereís más rojo agregar un poco de colorante, yo no lo he usado. Una vez hecha la mezcla, pasar a la manga pastelera y a decorar los cupcakes.
Yo los he pasado un rato a la nevera porque hace un calor que me los derritiría. Los sacaré justo para servir.

Así me quedaron a mí. Hagan la prueba y a disfrutar!



No hay comentarios: