viernes, 31 de agosto de 2012

Torta de tomate con queso feta


Durante el verano, tengo la dicha de aprovechar la cosecha de hortalizas de mi suegra. A la doña le encanta sembrar sus propias hortalizas y nosotros somos bendecidos con ellas, obviamente! Siempre tenemos una amplia dotación de tomates, pimientos, lechuga, berenjenas, zucchinis, zanahorias, etc. En los últimos días he tenido la nevera atascada de muchos vegetales, sobresaliendo entre ellos mis amigos los tomates. Tomates de todos los tamaños y hasta tomates cereza que son nuestros preferidos.
Bueno, algo tenía que hacer con tanto tomate así que ayer busque por Internet alguna receta sencilla y rápida que llevara tomates.

Me encontré una receta muy buena en el blog de Manduca y la adapte a los ingredientes que tenía a la mano en casa. Por ejemplo, Manduca usó queso mozarella y queso gruyere, yo no tenía ninguno de los dos por lo que sustituí por queso feta y queso para pizza. En casa les gustó mucho y mi  hijo mayor que como ya les he platicado es muy “pikiris-mikiris” comió sin problema!

He aquí los ingredientes que yo use para este fácil pero delicioso plato:

2 huevos M
150 gramos de harina.
1 sobre levadura química.
100 gramos de queso para pizza.
150 gramos de queso feta.
3 tomates grandes
1 cucharada de aceite de oliva.
Albahaca (yo use orégano porque no tenía albahaca)
Otra cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.

Cómo lo hice:

Calienta tu horno a una temperatura de 180º.
Pela los tomates y saca todas las semillas. Córtalos en trocitos y reservar. Corta también en pedacitos el queso feta o la mozarella. Une los tomates y el queso, agrega la primera cucharada de aceite de oliva y revuelve. En un recipiente aparte, bate los huevos, harina y levadura. Incorpora la otra cucharada de aceite de oliva y un chorrito de leche. Añade la mezcla del tomate con el queso y mezcla bien para que se incorporen. Usé una batidora de mano eléctrica para que dejará la masa bien mezclada.
Unta un molde rectangular pequeño con mantequilla y harina para que no se te pegue la torta e introdúcelo en el horno por unos 45 minutos o hasta que la punta del cuchillo salga totalmente limpia.

He aquí  la mezcla:



Me pareció una receta rica y fácil, digna de volver a repetir. La próxima, probaré con la mozarella, queso gruyere y albahaca de la receta original, aunque mi adaptación no quedó nada mal.



Shabbat Shalom!




jueves, 30 de agosto de 2012

Trufas de chocolate con queso mascarpone

Hoy les muestro una receta muy sencilla pero muy deliciosa. La hice por primera vez hace algunos años para la cena de navidad y me gustó mucho. La foto que les dejo es de esas fechas y como en invierno los días son tan oscuros no se ve tan bien como quisiera, pero es la única que tengo. Vamos a ver si me animo uno de estos días y las preparo otra vez para tener una mejor referencia.

Trufas de chocolate

Necesitamos:

24 bizcochos savoiardi (En mi país les decimos "suspiros" y en Ingles "lady fingers").
250 gramos de queso mascarpone.
200 gramos de chocolate negro.
1 cucharada de café instantáneo.

Procedimiento:

Tenemos que machacar los bizcochos ya sea en un procesador de alimentos o los metemos en una bolsa y los aplastamos con una botella u otro utensilio, hasta que queden reducidos a migajas.
Derrite el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Luego, añade al bizcocho machacado el chocolate, el café instántaneo y el queso mascarpone. Con la batidora eléctrica, mezcla todo muy bien hasta que quede incorporado. Esta masa debes meter en la nevera por un espacio de una hora y media para que agarre consistencia y se pueda manejar. Pasado ese tiempo, id haciendo con la masa, bolitas que las puedes rebozar de coco rallado, pequeños dulces de colores o de más chocolate.

Listo! aquí las tenemos:






Hasta otra vez...





miércoles, 29 de agosto de 2012

Torta cítrica de arándanos.


Esta es la receta que estuve probando el fin de semana pasado y de la cual les hablé en el blog del lunes. Otra vez los arándanos, sí! me encantan! . Hace varios años, en una revista (de esas que se leen en la sala de espera del dentista, jajajaa)  ví la receta de  una torta muy rica y siempre me decía que tenía que ver cómo hacer una pero con arándanos. Me aventuré este fin de semana pasado y quedó súper buena para tomarla con té o con cafecito por la tarde, mmmmm.

Aquí se las dejo:

Ingredientes:

250 gramos de arándanos frescos o congelados.
550 gramos de harina de repostería.
350 gramos de azúcar morena.
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente(que no es margarina).
4 huevos L
4 cucharaditas de levadura química.
2 cucharadas de ralladura de limón.
1 ½ taza de crema agria o como se dice en esloveno “kisla smetana”*
½ cucharadita de sal.
El jugo de medio limón.

Cómo lo hacemos:

Antes que nada calentamos el horno a 180º.
Mezcla la harina, la levadura química y la sal. Tamiza esta mezcla para que no lleve grumos.
En otro recipiente y usando la batidora de mano, mezcla el azúcar, la ralladura del limón hasta incorporarlos. Incorpora poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente (más blanda que dura), haz que quede bien incorporado. Ah una cosilla, bate hasta que veas que el color amarillo de mantequilla es más bien blanquito, eso quiere decir que se han incorporado bien los ingredientes.
Ahora vamos agregando uno a uno los huevos, mezclar muy bien.
Incorpora poco a poco la harina, yo diría en dos o tres tandas (partes). Después de la primera parte de harina y viéndola bien incorporada, agregar la mitad de la crema agria. Después de la segunda o tercera parte de la harina incorporada, agregar la otra mitad de crema agria y el jugo de limón. Y por último vienen los ricos arándanos, pero aquí les va un tip: llena un poco los arándanos de harina para que estos no se vayan hasta el fondo de la masa. De este modo quedan entre la masa o en la superficie. Los agregamos poco a poco y los mezclamos sin revolver mucho con una espátula.
Nos queda, untar un molde de tarta con un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue la torta, lo llenamos con la masa y lo introducimos al horno por un espacio de 45 minutos o hasta que el palillo o punta de un cuchillo salga totalmente limpio.

Y así quedó la tortita:




Ah, se me había olvidado comentar una cosita: han visto que en la mayoría de mis fotos aparece una mariquita, es la mascota del blog! Me parecen animalitos súper simpáticos y por eso he pintado un piedrita en forma de la mariquita piki...

Saludos.


martes, 28 de agosto de 2012

Cupcakes de frambuesa

Hoy vamos a preparar otros cupcakes de frutos del bosque, esta vez : frambuesas!

Mmmm cuando las he visto en mi nevera esta mañana, me dije que de hoy no pasaban, jajajjajaj que habia que darles "muerte" jajajjaja. Son deliciosas, ya sean a lo natural o en alguna recetas. Una de las cosas que me encanta del verano es eso, las frutas de color tan fuerte como las frambuesas.

Ah, quiero contarles, que hoy he degustado tambièn otro manjar que cuando lo pruebas te dices, vale la pena engordar! jajajaa es que es así, uno engorda pero disfruta, ahhhhhhhhaaaaaa. Y de qué se trataba? pues de dulce de leche!. Mi amiga Nela, me trajo amablemente de su tierra (Colombia) este delicioso manjar que me ha dejado con muchas ganas de preparme algo en la cocina. Me viene a la mente algo como: alfajores, mmmmmm que ricos son, así que uno de estos dias me tiro a la travesía de hacer alfajores...

Ahora vamos a meterle las manos a la receta:

Que necesitamos?

Cupcakes de Frambuesa con frosting de queso mascarpone

200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gramos de harina para postres
3 huevos L
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de polvo royal o levadura química.
1/2 taza de frambuesas frescas o congeladas.

Frosting

250 gramos de queso mascarpone
azúcar glas al gusto (depende que tan dulce les guste, en mi caso fueron unas 10 cucharadas de azúcar glas)
8 frambuesas.


Cómo lo hago?

Aqui viene un procedimiento que a veces da lata, pero que al final vez que hace la diferencia en los cupcakes. Hay que separar las claras de las yemas. Una vez separadas mezclar las claras a punto de nieve durita. Luego mezclar por aparte las yemas con el azúcar hasta conseguir que se cremen. Mezclar ahora tanto las yemas como las claras y la ralladura de limón. Agregar en pequeños trocitos la mantequilla e incorporar muy bien. Es posible que queden algunos grumos de mantequilla en la mezcla, pero no os preocupeis que después se desaparecen. Id agregando la harina poco a poco. En este punto es mejor no mezclar tanto la masa. Por último aplastamos un poco las frambuesas y las incorporamos a la mezcla. Verán que el color tan bonito e intenso de las frambuesas le dará un color rosita a la masa.
Rellenamos nuestros moldecitos de cupcake hasta 2/3 para que no se derramen cuando suban. En horno pre calentado a 180º los metemos por un espacio de 22 a 25 minutos. Pasado el tiempo, sacamos para enfriar, para luego decorar.
Para el frosting, hacemos un pure de las frambuesas y luego pasamos por el colador, ya que sólo ocuparemos su jugo, reservamos. Mezclamos el queso mascarpone con el azúcar glas (que debe estar tamizada) y vamos agregando poco a poco el jugo de las frambuesas. Dependiendo del color que queramos que tomen, así debemos incorporar el jugo. Tú decides si lo quieres muy rosita o más rojito. Si lo quereís más rojo agregar un poco de colorante, yo no lo he usado. Una vez hecha la mezcla, pasar a la manga pastelera y a decorar los cupcakes.
Yo los he pasado un rato a la nevera porque hace un calor que me los derritiría. Los sacaré justo para servir.

Así me quedaron a mí. Hagan la prueba y a disfrutar!



lunes, 27 de agosto de 2012

mmm Wrap de salmon y rucula!

Hay que buen fin de semana he tenido con mi familia y amigos! Tanto que se me ha pasado dejarles unas líneas...pero ya he regresado para subir una muy rica receta que espero les guste.

Antes les cuento lo del fin de semana, con mis amigas latinas nos reunimos para tener un picnick de verano a lo más estilo latino. Fue genial, la comida, la compañía, el ambiente, los POSTRES, mmmm todo. 
Ya mis amiguitas me han prometido mandarme las recetas de varios platillos que degustamos en la reunión que estaban de muerte ;)  super buenos, sin mentirles. Que bien es pasarlo  con los amigos y de paso, comer  ;)))

Además no crean que no hice nada en mi cocina, claro amigos estuve de juiciosa. Antes de irme preparé un pastel de arándanos y limón que quedo a juicio de los que lo probaron muy rico, prometo subir las directrices para que lo hagan ustedes también en casa...ya veran como sorprenden!

Pero bueno, al grano ya con la receta de hoy.

Wrap de salmón y rúcula.

Será para dos personas, por lo que necesitaremos:

2 tortillas mexicanas de trigo.
100 gramos de salmón ahumado (yo lo compro en Lidl o Hofer y esta muy bien en calidad y precio)
Queso tipo philadelphia (puede ser otra marca de queso, siempre y cuando sea de este tipo)
Rúcula

Cómo lo hacemos:

Tomamos una tortillita y extendemos una capa de queso philadelphia gruesesita, agregamos posteriormente las ramitas de rúcula y por último las lonchas de salmón ahumado (que sean dos para no ser tan tacaños ;). Ya todos los ingredientes incorporados, enrrollamos la tortilla y cortamos por la mitad o en diagonal para servir. Listo!
Una buena cenita para irse livianito a la camita. 

Si quieren hacer esta receta como aperitivo en alguna reunión, les recomiendo que los hagan con tiempo , los envuelvan en papel aluminio y los metan a la nevera enteros sin cortar diagonal. Una media hora antes de servir los sacan de la nevera y los cortan y a disfrutar!!!

Que los disfruten, como yo lo he hecho ;)






viernes, 24 de agosto de 2012

Cupcakes a qui vamos...

Ultimamente estos famosos postresitos me tienen ignotizada :0  Sé que su existencia no es de hoy, ya tienes sus años estas delicias, pero como todo siempre en un punto de su vida útil tiene su auge, ahora les ha tocado el turno a los tan ricos y famosos Cupcakes!

En mi caso todo comenzó porque andaba buscando posibles alternativas para la celebración de cumpleaños de mis niños, así que al verlos, me enamore a primera vista de ellos, ñam, ñam, ñam. Digo, me enamore a primera vista, porque sólo los podia ver, NO probar (que tristeza ;( ) por qué? porque en Eslovenia, aun no andan mucho de moda, será que somos anti-caloriás, anti-grigofashion??? no lo sé. Aquí hay mucha reposteria riquisima y es posible que no extrañen mucho a los cupcakes ;(  En Ljubljana he encontrado dos lugares donde los venden, pero son carísimos. Debo de decir que no les he metido el diente, pero para su precio me parece un poquito cariñositos. 3€ euritos por cada uno, hay que probarlos para ver que tanto encanto traen. En Maribor aún no los he visto en ningún lugar, aunque en sitios de internet hay gente que veo que los prepara. Hay que decir también una cosa, la gente aquí es muy autosuficiente para TODO, ellos mismo se hacen sus cosas sin andar buscando terceros. Yo creo que es porque vivieron en un estado socialista que les limitaba a gastar mucho dinero. Por lo tanto la gente aprende a cocinarse sus propias cositas en casa, a sembrar sus hortalizas, a hacer sus propias mermeladas, sus propios jugos o zumos, a cortar la grama sin andar buscando jardinero, hacen de carpiteros, de fontaneros, de albañiles y esté ultimo es increíble se hacen sus propias casas. Ojo que lo que les cuento son manitas de las generaciones de los 40 hasta diría que finales de los ´70s. Las nuevas generaciones ya viven más comoditos, sin hacer mucho, jajajaja y es obvio porque despues de la independencia de Eslovenia, otro gallo cantó y el capitalismo poco a poco se introdujo.

Pero bueno, ya basta de bla, bla, bla que en vez de darles la receta me he pasado a hablar de historia, política y sociología (qué pesada soy ;) ).

Me he animado a usar la manga pastelera gracias a la ayuda de la chica-cupcake como le digo yo, ella es Alma de Objetivo cupcake es divina haciendo cupcakes pero sobre todo me parece una chica super buena onda!

Pues bueno, aqui va la receta de Cupcake de Sangría de Alma, con la diferencia que mis cupcakes no me quedaron tan rojitos como los de ella porque no tenia a la mano un colorante rojo tan fuerte, así que aqui les quedan en color rosita ;)  Estaban de muerte ñam,ñam...

Cupcakes de Sangría 

Ingredientes (para 12 cupcakes medianos)

100 gramos de harina (yo uso de resposteria)
1 huevo L (un huevo grande)
100 gramos de azúcar
100 gramos de frutas confitadas en trocitos.
100 ml. de aceite de oliva (pueden usar mantequilla como lo hizo alma y si es así serán 100gramos)
1/2 cucharadita de polvo para hornear
100 ml de vino tinto.

Procedimiento:

Mezclar todo con una batidora de mano, añadiendo hasta el final el vino y los trocitos de fruta confitada. Una vez que todo este bien mezclado pasarlo a los moldecitos de cupcakes.
Meterlos al horno pre calentado por un espacio de 20 a 23 minutos o hasta que hagaís la famosa prueba del palío. Una vez hechos, sacarlos del horno y dejarlos enfriar por unos 10 minutos, luego pasarlos a una rejilla para que enfrien completamente bien.

Ahora a preparar el frosting o glaseado:

115 gramos  de mantequilla vegetal.
125 gramos de azúcar glas (le puse menos que la receta original porque no me gustan muy dulcesitos)
3 cucharadas de vino tinto.
3 cucharatidas de colorante rojo en gel. (que por cierto no me ayudo mucho, debo cambiar de marca)

Hay que decir que siempre estos ingredientes deben estar a temperatura ambiente, nada de frios o recién sacados de la nevera (refrigeradora) porque de lo contrario no queda bien el glaseado.

Batan la mantequilla muy bien hasta que aclare y se vuelva más blanca que amarilla. Luego ir agregando poco a poco el azúcar para que no se haga una nube de polvo de azúcar en la cocina cuando esten en el procedimiento. Una vez bien incorporado el azúcar, añadir el vino y por último el colorante. Meter la mezcla en la manga pastelera, usar el tipo de boquilla que más les guste y a decorar el cupcake.

Espero que pronto hagan la prueba y los disfruten!



jueves, 23 de agosto de 2012

Arándanos mmmm


Creo que el primera entrada debió ser esta, pero en ese momento se me cruzó el arroz con leche y así lo edité. Hoy quiero hablarles de los ricos arándanos, esos deliciosos frutos del bosque llenos de grandes propiedades antioxidantes y con los cuales he bautizado este blog.

Los deliciosos arándanos tienen grandes propiedades, una gran cantidad de vitamina C, son ricos en fibra, y son antidiarreicos. El fuerte color azul del fruto (la anthocianina), hace que en nuestro metabolismo celular disminuya la acción de los radicales libres, que producen el envejecimiento prematuro, el cáncer, enfermedades cardiácas y el gran temido Alzheimer. Así que señores, si tenemos la posibilidad de consumir esta deliciosa fruta, no tardemos y aprovechemos los meses de verano que es cuando los encontramos en los mercados. Ah y si pueden encontrarlos eco, pues mucho mejor.

Cuando uno de mis niños ha estado malito del estomago, la doctora me ha recomendado darle tesitos de arándanos y de verdad les ha caído muy bien. Más abajo les dejo una de mis recetas favoritas para tomar arándanos. Espero que ustedes la disfruten mucho también...


SMOOTHIE DE ARANDANOS, ESPINCA Y BANANO.

Ya me parece que les estoy viendo la cara un poco de "wakala" cuando he mencionado la espinaca en esta combinación! jajajajja, no os preocupeís, que no sabe a espinaca, ni muco menos, no, no...haced la prueba y verán que es muy delicioso. Es más mi hijo mayor es muy pikiris-mikiris con todo lo que se lleva a la boca y este smoothie le encanta! (eso sí, no sabe que lleva espinaca, jajajaja :)  él sabe que lleva arándanos nada más y como le encantan, se lo toma!!!)

Ingredientes:

1 taza de arándanos frescos (si no los tienen frescos, pues congelados)
1 taza de espinaca fresca.
1 banano grande.
1 taza de leche (podrian sustituir la leche por yogurt natural o  leche de arroz, que queda increiblemente delicioso).


 Mezclar todo en la licuadora y listo!  Ah, si quereís sentirlo más dulce, agregarle una cucharada grande de miel.



Aquí esta el resultado:


Ooopssss me he comido una "o" de la palabra smoothie...las disculpas del caso :)

Eu.

























miércoles, 22 de agosto de 2012

Arroz con leche con ralladura de naranja ;)


Alohh, estoy aquí! Una de las recetas que más disfruto en invierno y cuando el clima se pone fresquito, es el arroz con leche. Cada vez que lo preparo, recuerdo aquellas tardes lluviosas cuando mi madre me lo preparaba en casa. Me da mucho ilusión hacerlo en casa porque mi familia también lo disfruta mucho.
Es muy sencillito de hacer por lo que lo podeís hacer para la cena o la merienda en menos de una hora!

Aqui les dejo la receta para que si os animaís, intenteís hacerlo! facilísimo....


150 gramos de arroz
125 gramos de azúcar
1 litro de leche
canela (rajitas)
ralladura de naranja (si no teneís naranjas, pues  usad limón).
canela en polvo.


Hay que  hervir la leche con la ralladura de naranja y la canela. Una vez que este hirviendo hechar el arroz, bajar a fuego medio y dejar cocer por unos 20 minutos. Remover de vez en cuando para que no se pegue el arroz. Después los 20 minutos añadir el azúcar y dejar a fuego lento otros 20 minutos aproximadamente. Cuando ya haya esponjado el arroz y este cremoso apartar del fuego y añadir la canela en polvo. Tapar unos 10 minutos para que absorba la leche restante del arroz. Enjoy!


lunes, 20 de agosto de 2012

De A a la Z

Sí, ese es el título de este blog , que después de darle tantas vueltas me he animado a construir. Vamos a ver cuanto me dura, jajajajja. Espero no dejarlo abandonado, ya que con las cosas que me siguen por hacer a veces se me va la olla ;) Vamos a ver que sacamos de todo esto.

Ah, pero no he constestado porque se llama así este blog, pues porque desde los riquisimos arándanos hasta la famosisima zanahorias iré compartiendo con vosotros lo mucho o poco que he aprendido en la cocina. Vamos, que no soy una experta ni mucho menos, he comenzado de la nada por puro accidente, sí , por puro accidente y si no existiera este maravilloso mundo del internet, talvez nunca me hubiera animado a comenzar a indagar en la cocina. 

Gracias internet por ser la mejor herramienta para aprender !

Pues nada, he buscado esta pequeña esquina para compartir con vosotros, los que no tengas ni idea de cómo hacer platillos fáciles y sin compliques unas muy buenas experiencias en el rincón más visitado de la casa: la cocina.
Así mismo, alguna que otra vez incluiré los tan buscados DIY en donde os mostraré algunas cosillas tan sencillas pero que siempre dibujan una gran sonrisa en el rostro :)

Me encanta aprender por internet, ya sea de cocina, DIY, viajes, familia, etc por eso os pondré links interesantes de aquellas super y buenas blogeras y websites muy pero muy recomendables por visitar. Hay tanta gente intersante allá afuera que a veces hace falta tiempo para seguir a todo el mundo capaz, hábil pero sobre todo gente linda que vive y comparte con nosotros sus dones.

Pues nada, basta de bla, bla, bla y vamos a comenzar!